Uniendo a los Barrios con el Teatro

Uniendo a los Barrios con el Teatro



En el marco de las actividades realizadas por el Eje Cultura y Deporte, la Sede Uniendo Barrios de los Programas Envión y Podés de La Matanza estuvieron en el Teatro Nacional Cervantes el pasado Jueves 23 de Octubre.

Acompañados por el Equipo Técnico de Sede y por el Eje Cultura y Deporte de la Unidad de Coordinación del Programa, casi 20 jóvenes y tutores disfrutaron una función de la obra “Así es la vida”, en la sala María Guerrero de nuestro Teatro Nacional.

Pibes y pibas se deslumbraron con la belleza arquitectónica del edificio, la importancia, el tamaño de la sala, los terciopelos, maderas talladas y herrajes de palcos y plateas, mosaicos y arañas de los espacios de distribución y halles, el telón y profundidad del escenario… y las luces, sonidos, diseños escenográficos, textos, vestuarios y actuaciones del grupo que los atrapó como espectadores.

Previamente, la Avenida Corrientes, de noche, fue un espectáculo impensado que se filtró inesperadamente en la salida, como una bienvenida del “microcentro” porteño, un espacio cultural a cielo abierto y cercano, por lo general más distanciado de los jóvenes a los que le pertenece, que a los turistas que lo recorren.

El acercamiento al teatro con obras de arte de calidad, que permiten disfrutar, emocionarse y reflexionar, es un modo concreto de ejecución de los derechos de los jóvenes matanceros: apropiarse del patrimonio cultural, tangible o intangible.


Los chicos lo hicieron saber en el micro de vuelta al barrio, a las doce de la noche, agotados por la salida pero con todas las luces: ¡Quieren volver al Teatro!
































No hay comentarios:

Publicar un comentario