San Roque, del Bicentenario a la Bombonera.


San Roque, del Bicentenario a la Bombonera.





Este viernes 24 de Octubre los los jóvenes de la Sede San Roque de los Programas Envión y Podés visitaron y recorrieron el Museo del Bicentenario en la Ex Aduana Taylor –detrás de la Casa Rosada-, y luego el “Museo de la Pasión Boquense” y la cancha de Boca Juniors, la “Bombonera”.

La salida, organizada por el Área de Cultura, Deporte y Recreación del Programa Matancero, tuvo como objetivo que los jóvenes conozcan y recorran dos espacios representativos de aspectos aparentemente disímiles de la Cultura Popular argentina.

En el Museo del Bicentenario, pudieron ver desde la excavaciones arqueológicas que mostraban parte del primer fortín de la Buenos Aires fundacional y de la Aduana Taylor -epicentro del contrabando de mercancías inglesas que esquivaban el cepo colonial que ejercía el Virreynato-, hasta diferentes etapas de la vida política argentina desde fines del siglo XIX, donde a través de objetos, documentos y videos los jóvenes pudieron disfrutar y empaparse un poco de la historia de nuestro país.

El Museo del Bicentenario también reúne una colección de arte plástico interesantísima, compuesta por pinturas de Carpani, Terribili y otros autores, entre las que se encuentran “Dónde está la parada del 60”, un cuadro sobre el casamiento de Evita y Perón (junto con la exposición del vestido con el que posó Eva), la obra “San Martín, Rosas, Perón” de Alfredo Bettanin.

Los chicos también conocieron el mural "Ejercicio plástico", realizado entre David Alfaro Sequeiros, Antonio Berni y Lino Spilinbergo entre otros, lo que provocó admiración y sorpresa en muchos de ellos, ya que es una habitación totalmente pintada (paredes, piso, techo), con figuras humanas vistas de manera distinta según la perspectiva, dónde se pare el espectador.

Luego el recorrido siguió por el “Museo de la Pasión Boquense” y la cancha de Boca Juniors, la mítica “Bombonera”, donde los jóvenes (en su mayoría hinchas del Xeneize) se sacaron múltiples fotos, recorrieron la tribuna popular, vieron réplicas de copas obtenidas por la institución y camisetas antiguas.

Esta salida desde el eje de Deporte, Cultura y Recreación intenta acercar y posibilitar que los jóvenes del programa Envión-Podes conozcan y se apropien de los bienes culturales y deportivos que surgieron en nuestro país.   



No hay comentarios:

Publicar un comentario