Encuentro: “Somos más, esta unión nos da fuerzas para continuar”

Se realizó el primer encuentro intersedes en el Cef 69, donde se encuentra trabajando la sede “Barrio Bid”. Los objetivos fueron concretar el primer encuentro entre los jóvenes a través de una jornada recreativa, donde se propusieron actividades que tengan como objetivo la cooperación, la unión y el compartir, evitando actitudes de competencia entre las sedes y promoviendo las buenas relaciones entre los barrios. Participaron un total de 200 jóvenes de las sedes del Envión-Podés de los barrios próximos, pertenecientes al mismo territorio (Ciudad Evita): Sede Puerta de Hierro, 22 de enero, 17 de marzo, Escuela 21, San Alberto y Bid. 




 En la Jornada se jugaron juegos como el tutti frutti, el fútbol en parejas, el "juego de las vidas", entre otros. Al cerrar el encuentro, compartimos una merienda grupal y armamos una bandera en donde cada joven que participó dejó la huella de su mano como forma de cerrar la actividad en forma conjunta. La jornada se pudo cumplir satisfactoriamente, y se disfruto en un ambiente amigable y positivo.



 Las jornadas se realizarán una vez por mes y las propuestas se irán ajustando a lo que vaya surgiendo a lo largo del proceso de trabajo con los jóvenes. La finalidad de esta iniciativa, es conocer las distintas sedes, los espacios abiertos donde podamos ir todos, organizar salidas para que den al grupo la posibilidad de nutrirse en forma conjunta, ya sea ir al teatro, excursiones, cine, museos, espacios naturales, caminatas, etc. 


Creemos que la clave es poder contribuir a que los jóvenes, parte del programa Envión- Podés, puedan apostar a un cambio en sus vidas, en sus relaciones con sus pares, con ellos mismos y con el medio; generando un espacio donde puedan relacionarse desde un lugar más amigable, y donde puedan también compartir con otros, a fin de poder conocer otras formas de relacionarse y abrirse a nuevas experiencias.


Los equipos técnicos, propusimos realizar encuentros entre los jóvenes que ya son parte de cada sede del programa Envión-Podes, para unir los procesos de trabajo, potenciar las cualidades positivas que generan la unión desde un COMPARTIR con personas que van por el mismo camino, con el objetivo de producir un impacto tanto en lo particular de cada joven (al sentirse con un grupo de pertenencia positivo, donde se sienta contenido) como en lo general (la unión del proceso genera una construcción colectiva más rica y fuerte).


No hay comentarios:

Publicar un comentario