Programa PODES

El Programa de Orientación y Desarrollo Educativo Sociocomunitario -PODES- es implementado por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio de La Matanza, en la provincia de Buenos Aires, con el objetivo principal facilitar el acceso a la educación de los jóvenes del distrito.
El PODES y su equipo trabajan para aumentar la permanencia y finalización de la escuela secundaria por parte de los jóvenes, entendiendo que es una responsabilidad de las políticas públicas locales asegurar el cumplimiento del derecho a la educación, que debe ser garantizado para todos y todas.
El programa cuenta con un equipo de técnicos y operadores socioeducativos que trabajan en los barrios, brindando apoyo, asesoramiento y orientación para que las y los jóvenes puedan participar de diversas actividades de formación, recreativas y de apoyo escolar como paso previo a la vuelta a la escuela.
Desde fines del 2011 el Programa PODES articula todas sus actividades junto al Programa Envión, el cual es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires. De esta manera, la Municipalidad de la Matanza da un pasó más en la implementación del Sistema Integral de Promoción y Protección de Derechos del Niño de La Matanza.
Trabajamos desde el gobierno local junto al sistema educativo y las escuelas que lo integran, las organizaciones comunitarias y sociales, y un equipo de jóvenes que orientan y acompañan el retorno a la escuela. ¿Podés? ¡¡¡¡PODEMOS!!!!