Red por el Derecho a La Educación

La Secretaría de Desarrollo Social de La Matanza, a través del Área Territorial del Sistema de Promoción de los Derechos de los Niños y en conjunto con la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas, llevó a cabo un nuevo encuentro y la entrega de subsidios a organizaciones en el marco de la Red por el Derecho a la Educación.

La jornada, realizada en la Región Descentralizada Noroeste de la localidad de Ramos Mejía, contó con la participación de las distintas organizaciones comunitarias del Consejo Municipal del Niño y el Joven que conforman la red educativa junto a los representantes del Eje educativo y de las sedes territoriales del Sistema de Promoción.

El trabajo articulado a partir  la Red por el Derecho a la Educación busca aumentar las capacidades de las organizaciones participantes para promover el derecho a la educación y fortalecer así su vinculación con los correspondientes dispositivos de políticas públicas nacionales y municipales. 

Estas jornadas permiten resignificar una actividad como espacio de encuentro donde las organizaciones y los diferentes actores institucionales pueden aumentar su conocimiento recíproco, identificando las oportunidades y recursos para garantizar el derecho a la educación disponible a través de políticas públicas nacionales, provinciales y municipales.
El Eje educativo del Área Territorial del Sistema de Promoción de los Derechos de los Niños apuesta al trabajo en redes a fin de que las organizaciones valoren positivamente la posibilidad de compartir regularmente espacios de encuentro e intercambio, como así también la necesidad de institucionalizar espacios existentes e incluir a nuevos actores aumentando la vinculación con las escuelas.
Esta experiencia es una construcción integral de  la Intendencia Fernando Espinoza, en búsqueda de la Protección y la Promoción Integral de los Derechos de los niños, adolescentes y jóvenes de La Matanza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario