Jóvenes y Trabajo en el Permitido Soñar.


El Martes 18 de Noviembre, en el marco del 2º Encuentro Local Anual por los Derechos de las Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes de La Matanza “Permitido Soñar” se realizó el encuentro “Jóvenes y Trabajo” organizado por la Unidad de Coordinación del Programa ENVION y la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (Gecal) del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de La Nación.

Un total de 80 jóvenes participantes de los Programas ENVION y PODES asistieron, junto a 15 técnicos de las Sedes referentes del Eje Trabajo, tomaron el encuentro como un proceso de formación para reflexionar y problematizar sobre la vinculación de los jóvenes participantes de los Programas del SIPPD de Matanza con el mundo del trabajo.

Las actividades y dinámicas estuvieron a cargo de Profesores de los CIT (Cursos de Introducción al Trabajo), Equipos Técnicos y la Gecal. En un primer momento se presentó la propuesta de trabajar por grupos separados: Técnicos – Jóvenes.

ENCUENTRO CON JOVENES
El objetivo fue intercambiar experiencias, habilidades y saberes socio laborales de los jóvenes participantes de los Programas del SIPPD. Como objetivos secundarios, recuperar las experiencias y trayectorias laborales de los jóvenes, identificar las dificultades que han experimentado en el mundo del trabajo e identificar habilidades, saberes, potencialidades de los jóvenes. La pregunta que sobrevoló fue “¿Qué aportamos nosotros como Jóvenes?”

ENCUENTRO CON TECNICOS

El objetivo central fue reflexionar sobre la inclusión de los Jóvenes participantes de los Programas del Sistema Integral de Promoción y Protección de los Derechos de los Niños, Niñas, Jóvenes y Adolescentes (SIPPD) en el mundo del trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario