Caminando Nuestros Barrios


El pasado 5 de Noviembre 30 jóvenes de las Sedes 17 de Marzo, San Alberto y Puerta de Hierro, de los Programas Envión y Podés de La Matanza, participaron de “Caminando Nuestros Barrios”, la caminata matinal organizada por la Red Social “Construyendo Puentes” desde la Plaza del barrio 17 de Marzo, hasta la Plaza de San Alberto.

Los jóvenes de los Programas compartieron amistosamente el recorrido junto con los chicos de las escuelas EP N° 22, 34, 159, 162 y 169, los EES N° 24, 34, 53, 79, 88 y 104.



También estuvo el ProMeBa (Programa de Mejoramiento de Barrios), quien se encarga de mejorar la calidad de vida y contribuir a la inclusión urbana y social de los hogares de los segmentos más pobres de la población residentes en villas y asentamientos irregulares. A través de la formulación y ejecución de proyectos barriales integrales se propone mejorar de manera sustentable el hábitat de esta población.






Los objetivos de la caminata son, en simultáneo, tender puentes, vínculos, entre los chicos de barrios cercanos, y consolidar “el Derecho al Barrio, que es de todas y todos, y nuestros pibes los tienen que recorrer y conocer”, como rezan los volantes repartidos por esta Red Social.

 Así, los jóvenes de los Programas Envión y Podés continúan apropiándose del barrio, despertando una conciencia vincular de pertenencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario