Jornadas de Integración de Actores para la Inclusión y la Equidad Educativa


El Eje Educativo del Área Territorial del Sistema Integral de Protección y Promoción de Derechos de la Secretaria de Desarrollo Social, los Equipos Educativos de la Jefatura Región 3 de la Dirección General de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Matanza, la Subsecretaría de Deporte, Turismo y Recreación y el Consejo Escolar realizaron Jornadas de trabajo con el objeto de establecer oportunidades para la inclusión educativa, aumentar el conocimiento  de sectores involucrados en la misma y realizar una agenda de trabajo conjunto.



La primera Jornada se realizó el lunes 19 de mayo en la escuela Etchegaray de Ciudad Evita, Distrital 1.








El segundo Encuentro se realizó el viernes 23 de Mayo en Rafael Castillo.

                                        

                                      

Y el tercer encuentro se realizó el Viernes 30 de Mayo en González Catán.

Estas jornadas se realizaron para seguir consolidando la construcción de las mesas Socioeducativas para la inclusión y la equidad.


En la entrevista realizada a Gustavo Olszevicki del Equipo de Orientación Educativa opinó sobre el programa Envión- Podés y sobre los aportes específicos y desafíos que tiene este proyecto. "El objetivo del programa es la inclusión educativa, con la articulación de diferentes instituciones del estado". Afirmó ademas ". Hoy están terminando la escuela muchos jóvenes. No queda otra que trabajar en conjunto por la inclusión de los mismos al sistema educativo. Es un derecho que  tienen y es además política de estado"

Para ver la entrevista completa, hacé click aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=k1p921wLP2g


 Guillermo Witsel, Inspector Jefe Distrital de Educación del Cordón 1 de la Región 3 de La Matanza, nos dijo que "las expectativas del trabajo son articular de forma constante las propuestas del programa Envión- Podés como la inclusión educativa, la política de estado, a través de la inclusión, permanencia y terminalidad de los chicos en el nivel secundario. Los desafíos son muchos. Con el trabajo constante en zonas de alta vulnerabilidad vemos que el impacto es alto con resultados positivos, porque vemos la inclusión constante de los pibes a través del programa"

Para ver la entrevista completa, hacé click aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=Ks1wo4NyZrc

Por último Marcela Felice de Jefatura Distrital de Educación del Municipio de La Matanza,  nos dijo que "las expectativas del trabajo es la inclusión educativa, como objetivo fundamental para el futuro del país y de la sociedad en general, la ultima reforma educativa apunta a eso, que todos los chicos estén en la escuela y puedan terminarla. Los desafíos son muchos. porque no es un trabajo fácil lograr que todos los chicos estén en la escuela, el desafío principal es poder armar lazos, la comunicación es parte de armar estos lazos como también articular con programas como Envión- Podés para trabajar con  las escuelas mancomunadamente".

Para ver la entrevista completa hacé click aquí:

https://www.youtube.com/watch?v=5-inbAKC2h0

No hay comentarios:

Publicar un comentario