Talleres en la sede ULPV y en el CIC Almafuerte

Taller de Reciclado

El 16 de Agosto de 2013 se realizo en el CIC (Centro Integral Comunitario) del barrio Almafuerte.

Se reciclaron botellas de plástico creando adornos para guardar cosas. También cds de música, transformándolos en centro de mesas y servilleteros. Con retazos de tela se hicieron colitas del pelo y por último se pintaron diferentes dibujos que los jóvenes fueron creando a lo largo del taller.

Esta actividad tuvo como fin aprender técnicas de reciclado y desarrollar la creatividad para respetar el ambiente.

Participaron de la misma los Operadores Socio Educativos, la tallerista con el apoyo del Orientador Educativo y la Coordinadora Pedagógica.



Taller de Revista en el Núcleo de acceso al conocimiento( Nac,).

Se llevo a cabo el 30 de agosto de 2013, en el Centro Integrador Comunitario con el fin de armar la revista de la sede ULPV con los jóvenes que participan del PODES y el Envión.

Tanto Operadores Socio Educativos, como la tallerista y la pareja pedagógica acompañaron a los jóvenes participantes en el desarrollo de la actividad.

Este taller se propone comunicar producciones de los participantes, como canciones, poesías, historias personales.


Taller de Cocina

En la sede "Un lugar para voz" del barrio Villa Constructora" a partir del mes de agosto comenzó a funcionar un nuevo espacio para aquellos que concurren en el turno tarde a la escuela y no pueden asistir a la Sede en el horario de las 14 hs. El taller de cocina se realiza previo al acompañamiento educativo de los jóvenes, para que entablen un vínculo de confianza.

De este espacio participan los Operadores Socio Educativos y la Tallerista.



Taller de Cine y debate

Se llevo a cabo el día 27 de julio de 2013 en la Sede “Un Lugar Para Voz”, con los jóvenes de la Sede junto con el equipo y los jóvenes de la Sede Puerta de Hierro.

Tenía como fin poder socializar y/o formar vínculos con los jóvenes pertenecientes a otra Sede y así promover un futuro trabajo en red, con el objetivo de lograr el bienestar de los jóvenes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario