Curso de Formación Virtual

Nos llega esta información desde el Ministerio de Educación para compartir con los equipos de las sedes:



1) CURSO DE FORMACIÓN VIRTUAL: Jóvenes presentes, futuro conectado.

- La adolescencia : una construcción histórico-social
- Una mirada sobre los adolescentes y sus adicciones
- La educación sexual integral, los adolescentes y las organizaciones sociales
Para la realización del mismo se ha trabajado de manera articulada con el Programa Conectar Igualdad, el Programa  Nacional para la Prevención del Consumo Problemático de drogas y el Programa Nacional de Educación Sexual Integral 
Están invitados a participar REFERENTES MUNICIPALES particularmente aquellos que se encuentren coordinando actividades con adolescentes y jóvenes.

La fecha de inicio será el jueves 16 de mayo y tendrá una duración de 8 semanas.  Para realizar la inscripción deben ingresar al siguiente link y cargar sus datos. https://docs.google.com/forms/d/1Llrd5jCuqfZ3wp3e5jZNJMerogcZQgmNDaPpKtNGl_M/viewform

Recuerden que para participar del curso es necesario tener acceso a una PC y a Internet, así como manejar algunas operaciones sencillas: utilizar correo electrónico, bajar y adjuntar archivos PDF y Word. Si bien al principio participar de un curso de formación virtual puede parecer complicado, con la ayuda de las tutoras podrán ir navegando sin dificultades y participando de esta experiencia de intercambio y construcción colectiva.

Al finalizar el curso cada participante recibirá un certificado acreditando la participación en el mismo.

¡Esperamos sus inscripciones! 

2) JORNADAS ESCUELAS, FAMILIA y COMUNIDAD. 
El 24 de Mayo se realizará el Primer Encuentro de las Jornadas “Escuelas, Familias y Comunidad” en todas las unidades educativas del país de todos los niveles y modalidades, tanto de gestión estatal como privada, de manera simultánea. Este Encuentro pone en marcha una iniciativa que ha sido enunciada en el marco de Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016, acordada federalmente.  Se adjunta el documento explicativo  en versión digital para más información para que conozcan, difundan y utilicen. Este material lo recibirán impreso las escuelas.
Les mandamos un abrazo,
Equipo Nacional
_________________________________________
Proyecto para la Prevención del Abandono Escolar
Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas
Av. Santa Fé 1548 - Piso 8
Tel. 4129-1704


2 comentarios:

  1. Hola, soy docente, me interesa el curso de formación virtual, recien veo la información y me interesaría inscribirme, pero el link ya no me lo permite, alguien sabe si puedo inscribirme fuera de termino, como puedo hacer?? gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Natalia, nosotros difundimos la propuesta del Ministerio, pero no administramos las inscripciones. Ponete en contacto con el Ministerio para averiguar si aún hay forma de inscribirse en la capacitación.

    Saludos, Equipo PODES

    ResponderEliminar