Comenzó el curso de capacitación para Operadores Socioeducativos del PODES


El 06 de mayo comenzó la capacitación para las y los jóvenes que se postularon al programa PODES con el objetivo de incorporarse como operadores socioeducativos.
Este año se han inscripto 71 jóvenes para realizar el curso y luego comenzar a realizar tareas de inclusión educativa en las 13 sedes del PODES.
La capacitación, que tendrá una duración de 60 horas distribuidas a lo largo de 6 semanas, se dicta en la Universidad Nacional de La Matanza  por parte del equipo técnico del programa e invitados especializados en las temáticas abordadas.

El objetivo del curso es poder generar un espacio de reflexión y debate para trabajar sobre las políticas de inclusión social de jóvenes y niños que se llevan adelante en nuestro país y poder debatir sobre las mejores estrategias para lograr la inclusión educativa de las y los jóvenes en la Matanza. Para ello, el curso busca transmitir la experiencia del PODES en el trabajo realizado desde el 2009 con las escuelas secundarias, así como poder sumar las visiones y experiencias que traen cada uno de los participantes en el curso sobre la situación de los jóvenes y su escolarización en los barrios de nuestro municipio.

Les deseamos mucha suerte a todos y todas l@s participantes de la capacitación y esperamos que, al final el curso, entre todos podamos pensar nuevas formar de acompañar esa gran meta que es que todos los jóvenes terminen la escuela secundaria en la Argentina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario