Salida de vacaciones a Tecnópolis


Más de 400 niños y jóvenes de diferentes barrios del partido de La Matanza visitaron la mega feria de ciencia, arte y tecnología, Tecnópolis, en Villa Martelli.


Los chicos que participaron de los paseos, son parte del Programa de Orientación y Desarrollo Educativo Sociocomunitario (PODÉS), Envión, POPICIAR y Por Chicos con Menos Calle, parte del Sistema Integral de Promoción y Protección de Derechos del Niño de La Matanza, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, que garantizó el traslado en micros, las viandas de comida y el acompañamiento de tutores y operadores sociocomunitarios, para compartir la estimulante salida de vacaciones de invierno.


Los jóvenes, algunos de los cuales ya había visitado la muestra el año pasado en su primera edición, dieron “otra vuelta por el futuro”, recorriendo los 10 parques que presenta la feria en esta oportunidad. Entre los que más llamaron la atención de los adolescentes se destacaron el “Bioparque”, con dinosaurios robotizados en escala real, construidos en base a los hallazgos arqueológicos de nuestro país, y “Mundo joven”, que propone participar de diferentes actividades interactivas y culturales.

Eric, un joven de 17 años del barrio de Villegas que participó de la visita junto a su novia y amigos, aseguró al finalizar el paseo: “estuvo buenísimo, me gustaron mucho los dinosaurios y la parte de los autos de carrera… ¡hay que volver!”.


El martes fueron los jóvenes de los barrios 22 de enero, Puerta de Hierro,17 de marzo, San Alberto, Barrio BID, Villegas, Almafuerte y de Virrey del Pino. En tanto que el miércoles fue el turno de otras sedes de los programas Envión y PODÉS, como la del Club Liniers, y el jueves, les hicieron lo propio los chicos de los programas PROPICIAR, que trabaja con jóvenes que estuvieron en conflicto con la ley penal y participan de actividades de reinserción social, y Por chicos con Menos Calle, que, como su nombre lo indica, aborda la problemática de jóvenes en situación de calle. 




1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar