Día 14 - Seminario Comunicación y Conflicto 05/09/09

El Seminario estuvo dirigido a lograr que los participantes reflexionen sobre su modalidad de afrontamiento de conflictos y desarrollen habilidades para afrontar conflictos interpersonales cuidando la relación y transformando el conflicto.
Para ello, se dividió en dos grupos a los participantes. Con un equipo fuera del aula se les dio la consigna a quienes quedaron dentro, de colocarse en una fila contra una pared.
Cuando entro el otro grupo, este también formo una fila, pero contra la ventana. Ambos grupos sin saberlo, habían recibido la misma consigna: Traer al lado en que estoy al otro.
Solo 4 parejas lo lograron, cambiando de lugar. Ambas filas conservaron la misma cantidad de participantes.
Fue entonces que se comenzó por establecer la definición de conflicto. Modalidades de conflicto. Empatía-asertividad. Subjetividad en el lenguaje. Esquema de dialogo y de violencia.
En un segundo momento, se traslado el Seminario al SUM (Salón de Usos Múltiples) de la Universidad para dar inicio a un Taller de AIKIDO.
Contando con la participación de un Instructor y sus estudiantes, los participantes luego de la práctica reflexionaron sobre la resolución de conflictos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario