Segunda caminata saludable del proyecto Uniendo Barrios

El viernes 1 de noviembre se realizará la segunda caminata saludable del proyecto Uniendo Barrios.

La primer actividad se realizó el viernes 27 de septiembre. El recorrido unió el Hospital Paroissien con la sala de Salud del Centro de Integración Comunitaria del barrio Almafuerte. Participaron los equipos docentes y alumnos del Secundario para adultos con orientación en salud Cebas, Equipos técnicos de la Red Nacional de Actividad Física y Desarrollo Humano (Redaf) los actores de la mesa de gestión del CIC Constructora Almafuerte y los programas Envión –Podes de la sede Un lugar para Voz, ambos de la Secretaría de Desarrollo Social municipal.

Se midieron indicadores de Salud como presión arterial, índice de masa corporal- Flexibilidad- índice de Riesgo Cardiovascular, índice de Flexibilidad (Seat and Reach) y se vivenciaron hábitos saludables como caminar y comer frutas.

El 1 de noviembre se realizara la segunda caminata para difundir el paseo aeróbico que se realizará la segunda semana de Noviembre. Para los que quieran saber más del proyecto compartimos el registro audiovisual del 2012:

No hay comentarios:

Publicar un comentario