"Referentes Digitales", una nueva capacitación ofrecida por el Ministerio de Educación de la Nación

Continuando con la iniciativa de proponer espacios de formación a referentes de las organizaciones sociales y de los municipios queremos invitarlos a participar de un curso presencial denominado "Referentes Digitales". Se trata de 4 encuentros orientados a fomentar el uso crítico, creativo, responsable y participativo de la TIC a través del uso de las netbooks del Programa Conectar Igualdad.
Esta propuesta de capacitación se impulsa conjuntamente desde el área de Familia y Comunidad del Programa Conectar Igualdad y la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas. En la misma, se promoverán aprendizajes vinculados al uso de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) buscando generar referentes que puedan replicar lo aprendido en sus respectivas comunidades, a fin de poder acompañar las acciones que se vienen desarrollando en torno a la ampliación de derechos y la inclusión socioeducativa.
Se trabajará sobre estos temas, entre otros:
-Uso responsable de redes sociales: ¿Cómo crear un perfil? ¿Cómo aprovechar Facebook, Twitter? ¿Cómo difundir las actividades de nuestras comunidades a través de las mismas?
-Búsquedas inteligentes: ¿cómo encontrar información que pueda resultar útil para nuestra comunidad?
-Contenidos escolares en la red: ¿qué recursos educativos nos sirven para acompañar a los chicos para su continuidad escolar?
-Cómo armar un blog: ¿cómo darle voz a nuestra comunidad? ¿Cómo visibilizar las producciones propias?
-El lenguaje audiovisual: cómo intervenir fotos, crear videos.
El curso está destinado a jóvenes y/o adultos familiarizados con el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que sean miembros de organizaciones referentes de la Red de Organizaciones Sociales por el Derecho a la Educación y/o con experiencia en trabajo con la comunidad en Municipios involucrados en el Proyecto para la Prevención del Abandono Escolar.
Se realizará los días viernes de 10 a 13hs (14, 21, 28 de junio y 5 de julio) en las oficinas de Conectar Igualdad, Callao 1046 3er Piso, Ciudad de Buenos Aires.
Para realizar la inscripción deben enviar un mail a nboucht@me.gov.ar indicando: NOMBRE, APELLIDO, DNI,  INSTITUCIÓN A LA QUE PERTENECE y LOCALIDAD.
El cupo es reducido por la capacidad del aula. ¡Esperamos sus inscripciones!


Ante cualquier inquietud no duden en comunicarse con nosotros vía mail o telefónicamente,

Un abrazo para tod@s

Equipo de la Red de Organizaciones
Equipo del Proyecto para la Prevención del Abandono Escolar

No hay comentarios:

Publicar un comentario