De la letra a la acción

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires aprobó recientemente la resolución 736/12 referida a "criterios, pautas y dispositivos institucionales  de abordaje ante las situaciones de ausentismo de los alumnos".
Esta normativa tiene vigencia para todas las escuelas de gestión pública y privada de la Prov. de Bs.As.
El Programa PODES fue pensado específicamente para brindar desde las políticas públicas locales un apoyo a las escuelas para desarrollar dispositivos de acompañamiento ante situaciones de vulnerabilidad educativa, que incluye el ausentismo escolar.
Nos complace ver que el camino iniciado en el 2009 es coherente con los objetivos de inclusión de las políticas educativas provinciales.
Seguiremos trabajando junto a las escuelas de La Matanza para llevar a la acción lo que prescribe la letra y seguir acompañando a los más de 1500 alumnos y alumnas que, junto al resto de los programas del Sistema Local de Promoción y Protección de los Derechos de Niños y Adolescentes, reciben el acompañamiento para poder finalizar sus estudios secundarios.



    

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