Seminario de capacitación

El día lunes 26 de marzo, se desarrolló la capacitación para equipos pedagógicos y talleristas de apoyo escolar de Porgrama PODES y Envión en la Escuela Primaria 12 de Ramos Mejía, con presencia de inspectores, directores y autoridades educativas.
"El objetivo es llevar a cabo diferentes acciones que se puedan pensar desde la inclusión educativa y como agentes del Estado, ser garantes del derecho a la educación" sostuvo Mirel Vidal, inspectora de psicología comunitaria y pedagogía social.
"El encuentro ya genera espacios de discusión, de debates, de acuerdos, de construcción de proyectos colectivos, para comenzar a pensar juntos con los elementos que tenemos que mejores opciones podemos armar para los chicos y chicas de nuestros barrios", evaluó la inspectora.

  

Por su parte, la directora de la Escuela Secundaria 62, Leticia Orrego, consideró que "la importancia de este tipo de jornadas radica en brindar información, y ver todo el abanico de posibilidades que hay para que los chicos puedan seguir estudiando".
Además, agregó: "en la escuela trabaja el podes hace mas de dos años, y hemos logrado que un montón de chicos se reinserten, su seguimiento, que participen de los talleres y tengan otra mirada de la escuela".

Dejamos a disposición parte del material que se utilizo en la jornada y el listado de escuelas:














No hay comentarios:

Publicar un comentario