El PODES comenzó a brindar clases de apoyo escolar gratuito en diferentes barrios de La Matanza.
Con la finalidad de reforzar los conocimientos de los jóvenes, y ayudarlos a que puedan prepararse para las mesas de exámenes de febrero, los operadores educativos, talleristas y docentes de cada sede, llevan a cabo clases de apoyo escolar abiertas a la comunidad de manera totalmente gratuita.
La iniciativa surgió frente a la demanda de los jóvenes y las familias de cada barrio para aquellos chicos que van a rendir materias en la instancia de febrero. “Es una herramienta más para favorecer la permanencia y finalización de la escuela”, entienden desde el Programa.
Mariana, profesora de biología y tallerista de la sede del barrio Santos Vega señaló: “es increíble la cantidad de chicos que están viniendo, a veces no traen carpeta, no tienen de donde estudiar, ni tabla periódica, o calculadora, pero lo importante es que vengan y vuelvan, nosotros tratamos de brindarles los elementos necesarios”.
En cuanto a la metodología, la docente indicó que “en sus clases la primera hora es de teoría, las otras dos son prácticas”. Además explicó: “muchas veces es difícil para las familias poder pagar un profesor particular, acá se da la posibilidad de que todos los que quieran venir a estudiar puedan hacerlo”.
El programa PODES surgió en el partido de La Matanza en 2009, para “garantizar la inclusión educativa a través de políticas universales, de estrategias pedagógicas y de asignación de recursos que otorguen prioridad a los sectores más desfavorecidos de la sociedad”, en consonancia con la Ley Nacional de Educación, N°26206.
hola quisiera saber como anotarme para apoyo escolar
ResponderEliminarhola quisiera saber como anotarme para apoyo escolar
ResponderEliminaren realidad es para mis dos hijos que tienen problemas para estudiar gracias
ResponderEliminarPodés dirigirte a la sede más cercana a tu domicilio directamente los días de apoyo, o bien comunicarte al 4482 4106 de lunes a viernes de 9 a 16 horas para realizar tu consulta telefonicamente.
ResponderEliminar