17:46 | Sociedad

Imprimir Enviar
CONTINUARÁ EL VIERNES Y SÁBADO

Jóvenes del programa PODES realizaron una radio abierta

Jóvenes del programa de inclusión PODES del barrio 22 de enero, realizaron una radio abierta en el marco de la inauguración de la cuarta edición de la feria del libro municipal.
Hernán Monat, coordinador del programa, dialogó con El1 Digital y explicó que la realización de la radio abierta tiene que ver con un proyecto que los chicos vienen preparando y que es utilizado como “una estrategia para que quieran terminar la escuela y les sirva para los proyectos quieran llevar adelante”.

Respecto al programa de Orientación y Desarrollo Educativo Sociocomunitario PODES, Monat enfatizó que toman contacto con los jóvenes a través de las escuelas que brindan información sobre chicos que reúnan alguna dificultad para terminar sus estudios: “El equipo de operadores se acerca a la casa de estos chicos y le proponen el proyecto”.

Por su parte, los chicos se mostraron muy contentos y explicaron: “En un principio éramos pocos, presentamos el programa y tuvimos la ayuda de nuestro compañero Leo de la universidad".

En esta linea, señaló: “(Los profesores) nos enseñan lo que saben y queremos aprender, nos encantaría dedicarnos a esto, la mayoría le gusta porque es un lindo medio para compartir con todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario