Ciclo de Debate Multiactoral sobre Educación Secundaria

El jueves y viernes pasados compartimos con la Fundación SES y las escuelas que participan en el PODES dos jornadas muy enriquecedoras en las que se promovió el debate e intercambio de ideas sobre el eje ¿Qué escuela secundaria queremos?

En la jornada del jueves participaron directivos, docentes e inspectores del nivel secundario y se presentaron experiencias que pueden ayudar a pensar cambios en las escuelas: consejos de convivencia escolar (Escuelas Medias 29  y 31), formación de agentes comunitarios de salud (ESB 187) y "La Batidora" radio en la escuela (ESB 105).
Después de las presentaciones se realizó un intercambio de ideas sobre como implementar ese tipo de experiencias innovadoras en las escuelas.



El viernes la jornada fue para alumnos y alumnas. Se trabajó con audiovisuales, elaboración de afiches, armado de tapas de diarios con noticias sobre educación. Se plantearon muchas ideas y posiciones de los jóvenes acerca de los temas que les parecen importantes en la educación y pensaron en conjunto, distintas formas de mejorar la educación secundaria, de la cual se sienten parte.


El ciclo, que cuenta con el apoyo de Unicef,  ya se realizó en las provincias de Chaco, Tucumán, Córdoba y Ciudad de Buenos Aires. En mayo se realizarán encuentros de este ciclo en la ciudad de la Plata  para escuelas de la provincia de Buenos Aires. Nos pone muy contentos haber sido invitados a participar como municipio y también ver el gran trabajo que hicieron los operadores Walter, Daiana, Yasmín, Damián, Magalí y Sebastián como moderadores de las actividades junto al equipo de SES.

1 comentario:

  1. golszen@live.com.ar3 de mayo de 2011, 19:17

    POR SUERTE ME TOCO PARTICIPAR, ESTUVO REALMENTE MUY BUENO EL DEBATE Y MUY ENRIQUECEDOR, CREO QUE NOS DEBEMOS UNOS CUANTOS MAS, ESPECIALMENTE LOS ADULTOS, PARA GENERAR ACUERDOS, Y DISPOSITIVOS DE TRABAJO CONJUNTOS EN FUNCIÓN DE LAS TEMÁTICAS JUVENILES Y REPLANTEARNOS NUESTRAS PROPIAS PRACTICAS COMO ADULTOS,EN FUNCIÓN DE TRABAJAR LA INCLUSIÓN EDUCATIVA COMO DERECHO DE LOS JÓVENES.

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